Textos

Texto

1603
330

Efeito de produtos químicos e naturais sobre o controle de Pratylenchus spp. e Meloidogyne javanica em cana de açúcar

ACUEDI
03/06/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Con el fin de evaluar el efecto de productos químicos y naturales en las poblaciones de Pratylenchus spp. Y Meloidogyne javanica, en la cultura de la caña de azúcar (Saccharum spp.), experimento RB835486 variedad se llevó a cabo en los campos de producción en el Estado de Goiás, Brasil. El diseño experimental fue de bloques completos al azar, factorial 5 x 2 en parcelas divididas con cinco repeticiones. Los tratamientos fueron: control, abamectina 0,5 L ha-1, abamectina 1,0 L ha-1, el aceite de neem 2.0 L ha-1, aldicarb 150G 12 kg ha - 1, todas con y sin la aplicación de torta de filtro (30 t ha - 1). Las revisiones de la población de nematodos se hicieron a los dos, cuatro, seis y ocho meses después de la siembra. También se evaluaron los atributos biométricos y tecnológicos de la cultura. Se observó que nematicida aldicarb era eficaz contra Pratylenchus spp. Y Meloidogyne javanica, con vigencia hasta cuatro meses después de la aplicación durante la siembra. Sin embargo, se utiliza en combinación con la torta de filtro, se reduce su eficiencia. El uso de abamectina y el neem aceite no mostró ningún efecto nematicida. La torta del filtro no mostró ningún efecto nematicida, pero aumentó el número de retoños en la caña de azúcar.


Silva de Oliveira, F. et al. (2008). Efectos del sistema de conducción y del raleo de racimos en la composición de uvas Merlot. Agrociencia, 12(2), pp. 31-39.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI