Textos

Texto

1460
401

Bienes y servicios de los bosques implantados en Uruguay evaluación preliminar de los productos forestales no madereros de mayor importancia comercial

ACUEDI
29/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El sector forestal uruguayo impulsado por una política de estado ha experimentado un incremento importante a partir de la promulgación de la ley forestal en el año 1987. Más de 600.000 ha están hoy cubiertas de bosques de pinos y eucaliptos con el objetivo de producir madera (celulosa, madera sólida, leña). Otros bienes y servicios derivados de los bosques no son comúnmente incluidos en los planes forestales. Este trabajo se realiza en el marco de la línea de investigación, Uso Múltiple de los bosques en Uruguay del Departamento de Producción Forestal y Tecnología de la Madera con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid. El objetivo general de este estudio es evaluar los productos forestales no madereros en los bosques implantados de pinos y eucaliptos en el Uruguay. Para ello se relevaron cuatro empresas en las cuatro regiones forestales del país además de los bosques costeros. Los resultados arrojaron que las empresas todas practican el silvospastoreo y que el mismo resulta rentable. La apicultura  le sigue en importancia, en cambio otros productos como los hongos y piñas se obtienen de manera informal en las plantaciones de protección de la zona costera, pero no así en los bosques implantados con fines comerciales en otras zonas del país.


Gravina, A. (2007). Bienes y servicios de los bosques implantados en Uruguay evaluación preliminar de los productos forestales no madereros de mayor importancia comercial. Agrociencia, 11(1), pp. 73-80.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI