Textos

Texto

519
44

Fusariosis de la espiga en trigo características de la enfermedad y posibilidades de uso de modelos de predicción para optimizar el control químico

ACUEDI
28/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La fusariosis de la espiga se ha convertido en una de las enfermedades más importantes en la producción de trigo (Triticum aestivum L.) y otros cereales de invierno a nivel mundial. La combinación de las características epidemiológicas del patógeno, la escasa resistencia genética en los genotipos actuales y la fuerte influencia de las condiciones ambientales, hacen que la estrategia más pertinente para disminuir los daños causados por esta enfermedad sea la integración de distintas medidas de manejo que por sí solas no han mostrado ser efectivas. En la presente revisión son abordados aspectos relacionados a la etiología y epidemiología de la fusariosis de la espiga, así como también diferentes estrategias de manejo tendientes a reducir las pérdidas ocasionadas por dicha enfermedad. Se hace especial énfasis en el control químico y el desarrollo de modelos empíricos para la predicción de ocurrencia de la enfermedad tendientes a optimizar el momento de aplicación del fungicida.


Mazzilli, S., Pérez, C. & Ernst, O. (2007). Nivel de suplementación, ganancia de peso vivo y conducta de vacunos en crecimiento bajo pastoreo de campo natural. Agrociencia, 11(1), pp. 11-21.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI