Textos

Texto

805
112

Coleta, conservação e multiplicação de recursos genéticos em animais silvestres o exemplo dos cervídeos

ACUEDI
26/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La fragmentación y pérdida de hábitat están llevando a muchas especies a la pérdida de la diversidad genética y la heterocigosis, lo que podría afectar negativamente a la sostenibilidad de las poblaciones. Los programas de conservación en cautividad pueden ser utilizados para garantizar el mantenimiento de los alelos y sus frecuencias en la naturaleza, pero en cautiverio también se ve afectada negativamente por la selección no intencional que desplaza las frecuencias alélicas y puede conducir a la pérdida de algunos alelos. Por lo tanto, el advenimiento de técnicas de reproducción artificial, son esenciales para asegurar la posibilidad de mantener la variabilidad genética de la población. Para que esto sea posible, los proyectos que estudian las especies en peligro de extinción deben garantizar con carácter urgente la conservación de germoplasma \"in vitro\", lo que significaría obtener una radiografía de la situación genética de cada una de las poblaciones y guardarlo para que pueda entrar en las poblaciones futuras.


Duarte, J. M. B. (2005). Coleta, conservação e multiplicação de recursos genéticos em animais silvestres o exemplo dos cervídeos. Agrociencia, 9(1-2), pp. 541-544.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI