Textos

Texto

1282
341

The global crop diversity trust developping strategies towards efficient and effective ex situ PGR conservation

ACUEDI
14/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La Global Crop Diversity Trust (Fideicomiso) tiene como objetivo apoyar el mantenimiento a largo plazo de una disposición eficiente y eficaz para la conservación ex situ de las colecciones de cultivos más importantes de todo el mundo. Para lograr este objetivo, el Fondo está apoyando el desarrollo de estrategias de conservación que guiarán la asignación de recursos a las colecciones de diversidad agrícola más importantes y necesitadas. Las estrategias son la identificación de los roles apropiados para los titulares de las colecciones, así como para otras personas e instituciones interesadas en la conservación, la regeneración, la documentación y la distribución de la diversidad de los cultivos. La Fundación está apoyando dos enfoques complementarios y se refuerzan mutuamente. Uno de ellos es clave para identificar las colecciones ex situ de los cultivos de importancia mundial (Anexo 1 del Tratado Internacional) sobre una base de región por región. La otra es la de dar prioridad a las colecciones de forma cultivo por cultivo a nivel mundial. Este proceso reúne a los responsables de los recursos genéticos vegetales y otros expertos para desarrollar e implementar las estrategias más rentables y eficaces para garantizar la conservación a largo plazo y la disponibilidad de las cosechas que son vitales para la seguridad alimentaria mundial. La estrategia debe considerar el enfoque más adecuado para la gestión de las colecciones de elegibles, dada su ubicación y los recursos disponibles y las normas que deben esperar para cumplir en el manejo del cultivo dado. Por último, se propondrá un modelo de distribución de responsabilidades para ciertas actividades entre los titulares de cobro y los proveedores de servicios, e identificar y priorizar las colecciones para apoyar la conservación a largo plazo. Además, van a determinar las necesidades prioritarias para la mejora de la ayuda.


Raymond, R. et al. (2005). The global crop diversity trust developping strategies towards efficient and effective ex situ PGR conservation. Agrociencia, 9(1-2), pp.  221-227.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI