Textos

Texto

1475
381

O potencial das palmeiras tropicais no Brasil acertos e fracassos das últimas décadas

ACUEDI
12/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Muchas palmeras nativas de la Amazonía y otras regiones tropicales de Brasil ha sido objeto de investigación y desarrollo (I + D) desde finales de 1970, con resultados diversos, que van desde la falta total de éxito en el mercado moderno. ¿Qué lecciones son evidentes a partir de esta lista de éxitos y fracasos? En términos de mercado tiene dos: (1) lo que era (y es) bueno para los pueblos indígenas y tradicionales no han elaborado de acuerdo a la demanda en el mercado actual; y (2) entrar en un mercado altamente competitivo requiere un producto diferenciado - correr con un producto muy similar requiere conocimientos de alto nivel. En cuanto a las instituciones de I + D tiene dos: (3) cualquier proyecto debe estar bien diseñada y una escala adecuada para el mercado objetivo y las especies candidatas, lo que requiere un conocimiento detallado de su cadena de suministro; y (4 ) las instituciones deben garantizar la continuidad necesaria para desarrollar un nuevo producto en una, dos o tres décadas - algo muy raro en América Latina.


Clement, C. R., Lleras, E. & van Leeuwen, J. (2005). O potencial das palmeiras tropicais no Brasil acertos e fracassos das últimas décadas. Agrociencia, 9(1-2), pp. 67-71.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI