Textos

Texto

572
68

Domesticação da goiabeira-serrana (acca sellowiana) no sul do Brasil

ACUEDI
12/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La región sur de Brasil presenta una gran riqueza de especies nativas de la fruta con un gran potencial para el uso comercial. Un ejemplo es la feijoa (A. sellowiana) cuyos frutos tienen una alta calidad organoléptica. Las pruebas de sabor realizadas en Blumenau y Florianópolis (SC) en 2000 y 2001, respectivamente, revelaron que más del 90% de las personas que experimentaron los frutos considera el sabor y aroma como bueno o excelente. Hay informes de que la especie ha sido utilizado por los indígenas de Río Grande do Sul / Brasil, desde mucho antes de la época precolombina. Estas indicaciones de uso así como la diversidad genética dentro y entre las poblaciones de origen central primaria y el centro principal de la diversidad, la diversidad genética en las poblaciones naturales y las poblaciones ya domesticadas en otros países, y otros avances en el conocimiento de especies se discutirán en este trabajo.


Santos, K. L. et al. (2005). Domesticação da goiabeira-serrana (acca sellowiana) no sul do Brasil. Agrociencia, 9(1-2), pp. 29-33.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI