Textos

Texto

1397
354

Relación entre la densidad de Wolbachia y la razón sexual en una línea de Trichogramma

ACUEDI
11/05/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Un tratamiento térmico controlado se aplicó a una línea de Trichogramma cordubensis completamente infestada por endocitobiotos que pertenecen al género Wolbachia, y que inducen a un modo de reproducción de tipo telitoquia. La variación en la intensidad del tratamiento condujo a la producción de un número variable de machos en la progenie, lo que permitió analizar la correlación entre la razón sexual y la densidad bacteriana estimada por medio de la técnica de Dot-blot, utilizando el gen 18S de Trichogramma y el gen wsp de Wolbachia. Una baja correlación positiva se constató entre las dos variables. Un análisis estadístico suplementario permitió confirmar la relación ente la razón sexual del huésped y la densidad bacteriana,  pero esta relación resultó parcialmente encubierta por problemas metodológicos.


Pascal, C. (2004). Relación entre la densidad de Wolbachia y la razón sexual en una línea de Trichogramma. Agrociencia, 8(2), pp. 11-22.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI