Textos

Texto

1539
366

La estratificación de la intencionalidad

ACUEDI
28/04/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La expansión a la luz de lo uno y lo múltiple del esquema ego-cogito-cogitatum da lugar a cinco pares de dimensiones opuestas de la intencionalidad y permite asociar desde un punto de vista sistemático diferentes figuras que la fenomenología ha adoptado en su despliegue histórico. A la escisión primera de la intencionalidad en las modalidades del acto y el horizonte ha seguido la de cada una de estas dimensiones en una multiplicidad de protoactos y mónadas. Por último, se ha examinado la multiplicidad en relación con cada uno de los polos de la relación intencional. Y queda dibujada una correlación en la que están incluidas no solo formas de la fenomenología que Husserl ha diferenciado expresamente sino también la fenomenología de la fenomenología que sólo ha insinuado y la fenomenología hermenéutica surgida de una crítica a sus posiciones.


Walton, R. (1986). La estratificación de la intencionalidad. Revista de filosofía y teoría política, nro. 26-27, pp. 198-201.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI