Textos

Texto

1769
395

Hélice: Reflexiones críticas sobre ficción especulativa (Vol. 1, Nro. 9)

ACUEDI
20/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este número contamos con cuatro reflexiones con distintos enfoques y objetivos. Por un lado, nos acercará a la obra de Robert A. Heinlen bajo el particular punto de vista del escritor César Mallorquí.  Además, Mariano Villarreal analiza la relación entre crítica y literatura fantástica, tratando de reclamar más líneas de convergencia. Por su parte, el escritor Ismael Martínez Biurrun nos sumerge en el mundo literario de Chuck Palahniuk analizando las claves de su retorcida narrativa. Para finalizar, nos enorgullece ofrecer el detenido estudio de Carlos Abraham sobre el tema de la biblioteca en tres gigantes de nuestro género: Verne, Lovecraft y Borges.

También contamos con un buen número de críticas: el poemario de Raúl Quinto La piel del vigilante, inspirado en los personajes del cómic Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons, y la antología de cuentos Las damas de Grace Adieu de Susanna Clarke, ambas realizadas por Alberto García-Teresa y la recopilación de relatos de terror marítimo Mares tenebrosos, diseccionada por Iván Fernández Balbuena. Por último, nuestra Doble Hélice, nuestras dos críticas complementarias, corren a cargo de Eduardo Vaquerizo y Alejo Steimberg, que se centran en una serie que no deja a nadie indiferente: «Harry Potter».

ASOCIACIÓN CULTURAL XATAFI. (2008). Revista Hélice: Reflexiones Críticas sobre Ficción Especulativa, 1 (9),  pp. 43.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI