Textos

Texto

1353
385

Crisis política y de liderazgo en el Partido Socialista unificado de Venezuela

ACUEDI
05/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La enfermedad del presidente Hugo Chávez ha golpeado fuertemente al Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) abriendo flancos de divisionismo y pugnas internas. Asimismo, la aparición de nuevos actores posibilita un escenario donde los principales hombres de confianza no tienen la preferencia del electorado. Esto sería fatal para el proyecto bolivariano, pues al no tener un posible reemplazante para su líder, las probabilidades de una derrota electoral no solo terminarían con doce años del gobierno chavista, también con una probable intervención de desestabilización al frágil sistema democrático de Venezuela.


Barrionuevo García, J. L. (2011). Crisis política y de liderazgo en el Partido Socialista unificado de Venezuela. Revista Andina de Estudios Políticos, 1(8), pp. 1-19.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI