Textos

Texto

831
129

¿Qué ocurrió en el 30-s?: a propósito del juicio de los “actores involucrados”

ACUEDI
04/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Una de las noticias más resaltantes en los últimos 30 días ha sido el juicio al coronel Rolando Tapia y cinco oficiales, por haber sido participes en el supuesto intento de golpe de estado llevado a cabo el 30 de septiembre del 2010, siendo este acto derivado de una protesta y luego “motín policial” por la Ley de Servicio Público, ley que tiene como objetivo en mejorar y volver eficiente el servicio público a la ciudadanía, el cual podría perjudicar en el papel a los mandos policiales y hasta militares por regular la intromisión de actores extranjeros residentes por un plazo no menor a 5 años en entidades públicas, incluyendo a las Fuerzas del Orden.

Es así que en el siguiente informe pondremos énfasis a que es lo que pudo suscitar los hechos del 30 septiembre en Ecuador, razones, el debate que hasta hora se da por establecer si fue un intento de golpe o simplemente una asonada y motín policial, para luego acabar con las consecuencias que deja este hecho que puso de nuevo en el espectro mundial un nuevo intento de transgredir la precaria democracia ecuatoriana.


Rubén Ayala V., R. A. & Aurazo Díaz, R. O. (2011). ¿Qué ocurrió en el 30-s?: a propósito del juicio de los “actores involucrados”. Revista Andina de Estudios Políticos, 1(7), pp. 1-21.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI