Textos

Texto

499
51

Movilización y conflictos en sistemas abiertos y represivos: el caso puneño

ACUEDI
04/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El conflicto con la minera Santa Ana, fue uno de los más agresivos que tuvo que afrontar el gobierno de Alan García, en su desenvolvimiento diversos actores inicialmente dispersos y sin coordinación fueron tomando forma hasta convertirse en actores desafiadores con un repertorio transgresivo. ¿Cómo es que grupos antes desorganizados logran poner en jaque al gobierno haciéndolo retroceder en sus planes? ¿Tienen algo que ver las políticas de control social del gobierno con los resultados finales de este conflicto? Y finalmente ¿Ayudaron los elementos étnicos en el planteamiento del repertorio transgresivo (toma de carreteras, y boicot contra locales estatales)? Estas, son algunas de las preguntas que intentaremos resolver reconstruyendo el conflicto desde sus orígenes para encontrar las variaciones y sobresaltos que hacen de un actor pequeño, algo difícil de reprimir.


Salazar M., D. (2011). Movilización y conflictos en sistemas abiertos y represivos: el caso puneño. Revista Andina de Estudios Políticos, 1(7), pp. 1-18.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI