Textos

Texto

1488
414

El comienzo de una nueva etapa: Correa después de la consulta popular y el referéndum

ACUEDI
04/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En el siguiente informe daremos a conocer cuáles han sido las principales reacciones de los actores involucrados en la Consulta y Referéndum dados el sábado 07 de mayo del presente año debido a que visto los resultados y el triunfo de la opción “Si” – promovido abiertamente por Rafael Correa- abre una nueva etapa a las relaciones que ha tenido el líder del Ejecutivo frente a la sociedad civil y a una oposición que estará atenta a la hora de implementar los puntos adscritos en el proceso, los cuales tocan asuntos muy delicados como la libertad de expresión y de formación de empresa, los cuales ya desde antes del proceso se ha venido increpando a Correa por colocarle barreras a su desarrollo en el país.

Es así, que veremos además cual podría ser la real intensión de los procesos de consulta, tomando en cuenta que si contabilizamos el del día 07, este es el quinto proceso de este tipo, siguiendo el mismo camino de sus homólogos regionales Evo Morales y Hugo Chávez que utilizan estos procesos como mecanismos de legitimación ante una población que mañana se convertirá en una masa de apoyo ante futuros inconvenientes.


Ayala V., R. (2011). El comienzo de una nueva etapa: correa despues de la consulta popular y el referéndum. Revista Andina de Estudios Políticos, 1(6), pp. 1-20.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI