Textos

Texto

546
63

Movilización con inmovilización: ¿la génesis de un año de tensión socio-política para el gobierno de Santos?

ACUEDI
03/02/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La situación en Colombia se tornó en caos por cerca de quince días debido a las acciones de protesta en forma de paro tomadas por la ACC en respuesta a la imposición de un régimen de libertad vigilada que sustituiría la tabla de fletes, lo que choca directamente con los intereses de los camioneros. El 18 de este mes se logró un acuerdo por ambas partes para dar fin al paro nacional que ocasionó pérdidas millonarias, pero sobre todo a la primera crisis ocasionada por la movilización de un sector que se opone a las reformas de mercado que continúa implementando el gobierno de Juan Manuel Santos. El gobierno se ha esmerado en mostrar cierta fortaleza frente a lo que algunos han catalogado como debilidad o carencia de autoridad por la manera como se dieron los hechos. Por otro lado los actores políticos se constituyen en el proceso de movilización y pareciera dejan rezagados a los actores tradicionales o constituidos como miembros del sistema político, quienes no encuentran una posición sólida y coherente frente a la tensión socio-política en Colombia.


Mejía Villena, J. M. (2011). Movilización con inmovilización: ¿la génesis de un año de tensión socio-política para el gobierno de Santos? Revista Andina de Estudios Políticos, 1(3), pp. 1-21.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI