Textos

Texto

1702
406

Lógica in Via Scoti de Jerónimo de Valera (1568-1625)

ACUEDI
31/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente artículo describe la obra y vida del Padre Jerónimo de Valera, hijo de español e india.

“Estudió en el Colegio Real de San Martín en Lima3. Tomó el hábito de la orden de los hermanos menores (O.F.M.)4 en el convento de San Francisco de Jesús en Lima el 21 de agosto de 1585; pero hay que considerar que la Constitución de la provincia de los doce Apóstoles de Jauja, del 15 de agosto de 1580, en su Regla 36, Nº 1, Cap. I, dice: «Ninguno sea recibido a la orden, si no fuera hijos de españoles”6. Sin embargo, los sacerdotes mestizos apelaron al Papa Gregorio XIII la decisión real, siendo ésta revocada el 15 de septiembre de 1587. Por cierto que la Constitución de Jauja del 25 de agosto de 1601 y la Constitución de Jauja del 14 de octubre de 1607, volvieron a ratificar la regla en cuestión de 1580, con la anuencia de Jerónimo de Valera”.


Céspedes Agüero, V. S. (2000). Lógica in Via Scoti de Jerónimo de Valera (1568-1625). Logos Latinoamericano, 5, pp. 1-13.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI