Textos

Texto

810
101

Sistema para la gestión de la condición de los transformadores de potencia

ACUEDI
21/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El propósito de este trabajo radica en el diseño e implementación de un software para la "Gestión de la Condición de los Transformadores de Potencia" que permita gestionar la información necesaria para facilitar el diagnóstico de los transformadores. El sistema fue implementado sobre el lenguaje de programación Java, empleando como sistema gestor de base de datos a PostgreSQL. En la base de datos se encontrarán almacenados tanto los datos correspondientes a los transformadores de potencia, así como los valores de las pruebas realizadas sobre los mismos. La interfaz gráfica desarrollada es una aplicación de escritorio mediante la cual el usuario podrá gestionar toda la información residente en la base de datos así como el graficado y cálculos estadísticos de dichos datos. Como resultado se obtuvo un sistema para llevar a cabo el proceso de gestión de datos de pruebas de transformadores, contribuyendo a la toma de decisiones en la fase de diagnóstico del transformador.


Hernández Soberao, M. C., Hernández Román, J. & Hernández Montero, F. E. (2013). Sistema para la gestión de la condición de los transformadores de potencia. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 17(2), pp. 83-88.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI