Textos

Texto

1309
418

Ground and Excited States Energy in InAs Quantum Dots in a Well InGaAs/GaAs Structures

ACUEDI
20/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este trabajo se presenta el estudio de fotoluminiscencia a 80 K e investigación de espectroscopia de fotoluminiscencia de barrido del estado base y de varios estados excitados a 80 y 300 K en puntos cuánticos (QD) de InAs embebidos en estructuras simétricas In0.15Ga0.85As/GaAs de pozos cuánticos (QW) creadas a diferentes temperaturas de crecimiento de QD. Se muestra que algunas de las estructuras investigadas   presentan una variación espacial de largo alcance del tamaño promedio de los QD a través de la muestra. Esta falta de homogeneidad de largo alcance en el tamaño de los QD se utilizó para la investigación de la energía de los estados multiexcitados con la energía del estado base (o tamaño del QD). Los resultados experimentales se compararon con la tendencia de la energía del nivel electrón-hueco en comparación con el tamaño de los QD predicho teóricamente en la base de la aproximación de las ocho bandas k.p. Cierta correlación entre los resultados experimentales y teóricos han sido revelados y se discuten.


Velázquez Lozada, R., Quino Cerdan, J. M. & Espinosa Cisneros, J. I. (2012). Ground and Excited States Energy in InAs Quantum Dots in a Well InGaAs/GaAs Structures. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 16(3), pp. 107-110.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI