Textos

Texto

2188
507

Análisis microscópico para un material compuesto de productos reciclados

ACUEDI
20/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En el presente documento se observan las primeras etapas en el desarrollo de materiales compuestos con productos reciclados de plástico y madera, con la principal característica de ser extraídos directamente de productos posconsumo. Además, es necesario hacer incapié que las nuevas tecnologías han permitido el desarrollo de estos nuevos materiales compuestos que en un futuro pasarán a formar parte fundamental de los materiales de ingeniería, con características y propiedades mecánicas óptimas que se pueden evaluar con los métodos convencionales para tratar los materiales comunes. Por último, es de gran satisfacción aportar nuevas formas de recuperar los productos ya utilizados y darles una aplicación determinada y sobre todo con funcionalidad. En los siguientes párrafos se encuentra a detalle lo explicado brevemente en este artículo, cuya finalidad es fortalecer la investigación cada vez profunda en los materiales de esta índole.


González Sosa, J. V., Barba Pingarron, A. & Aguilar, E. (2012). Análisis microscópico para un material compuesto de productos reciclados. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 16(2), pp. 83-90.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI