Textos

Texto

1583
457

Diagnóstico del sistema financiero, la banca comercial y el sistema de portafolios basado en el modelo de sistemas viables

ACUEDI
20/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se presenta en este artículo el desarrollo del diagnóstico para el sistema financiero, la banca comercial y el sistema de portafolios para lo cual se hace uso del modelo de sistemas viables de Beer [1]. El sistema financiero ha sido impactado por movimientos adversos del mercado, lo que lo hace dinámico. Haciendo una revisión minuciosa de las etapas de crisis por las que ha pasado el sistema financiero en forma global, se ha observado que la intervención del factor humano en la toma de decisiones ha sido crucial, ya que ha marcado el rumbo de las economías a nivel global. Haciendo uso del pensamiento sistémico se puede ver al sistema financiero como un holón [2] en el que se encuentra la banca comercial, que es la que ofrece como opción de inversión a los portafolios de inversión los que, a su vez, se ven afectados en su valor por cambios impredecibles en los mercados.


Trueba Ríos, B., Badillo Piña, I. & Morales Matamoros, O. (2012). Diagnóstico del sistema financiero, la banca comercial y el sistema de portafolios basado en el modelo de sistemas viables. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 16(2), pp. 55-65.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI