Textos

Texto

1722
471

Desarrollo de software para el análisis probabilístico de integridad de ductos

ACUEDI
20/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Una de las aplicaciones de la mecánica de la fractura probabilística (MFP) es el estudio de óleo-gasoductos, este procedimiento se basa en la determinación de la probabilidad, en donde variables aleatorias como: cargas aplicadas, propiedades mecánicas del material, geometría del ducto y grietas, pueden ocasionar la falla de una estructura. Utilizando el método Monte Carlo escenarios múltiples, introduciendo valores aleatorios a partir de las distribuciones de probabilidad tanto de carga como de resistencia. El resultado obtenido de este análisis es una distribución estadística de la probabilidad de falla; mientras que la mecánica de fractura determinística (MFD) solamente genera el valor de JIc para fractura elasto-plástica (MFEP) de ciertos valores previos. De esta manera, los análisis probabilísticos proporcionan un panorama más completo de la situación real de la integridad de ductos. La aplicación de la MFP reemplaza el factor de seguridad clásico N por el concepto de confiabilidad estructural. De esta manera, el análisis de riesgo basado en la   mecánica de fractura probabilística permite incrementar el nivel de seguridad en óleo-gasoductos y al mismo tiempo disminuir los costos de mantenimiento. Este trabajo considera los siguientes puntos: a). Determinar dos ecuaciones determinísticas para la Integral Ja y Jc. b). Crear un programa generatedo en el ambiente MATLAB, este código muestra los procesos determinísticos y probabilísticos del análisis de ductos, con una relación R i/t = 43.6 para mecánica de fractura elastoplástica.


Silva Lomelí, J. de J., Campos Vázquez, A. & Escamilla Navarro, A. (2011). Desarrollo de software para el análisis probabilístico de integridad de ductos. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 15(4), pp. 167-182.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI