Textos

Texto

1455
388

Estudio de usabilidad del Portal de Periódicos de CAPES

ACUEDI
19/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El estudio analiza la usabilidad del Portal de Periódicos de la Coordinación de Perfeccionamiento de Personal de Nivel Superior (CAPES) en base a los parámetros de usabilidad desarrollados por el estudioso Jakob Nielsen y bajo la perspectiva de un estudio de usuario, haciendo una vinculación inevitable de la información con los ámbitos de la tecnología y la Ciencia de la Información. Método. Este es un estudio de naturaleza descriptiva, usa un abordaje cualitativo con aporte cuantitativo. Tiene como sujetos de investigación los docentes permanentes vinculados a los Programas de Postgrado del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Federal de Paraíba. Los datos fueron recolectados por medio de investigación bibliográfica y documental, además de un cuestionario y entrevista. Para el análisis de datos, se utilizó el análisis descriptivo por categorías. Como resultados se evidenció la calidad de uso del Portal. Resultados. Corrobora que la mayoría de los atributos de usabilidad del Portal está calificada en niveles por encima de la media, con excepción del atributo Baja tasa de errores, que presentó media regular. Conclusiones. El presente estudio de usabilidad del Portal ha constituido un importante instrumento de evaluación institucional de uso de este sistema de información.


Ferreira da Costa, L. & Arruda Ramalho, F. (2011). Estudio de usabilidad del Portal de Periódicos de CAPES. Biblios, nro. 43, pp. 1-23.

http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI