Textos

Texto

1972
394

Efecto y control del ruido en la determinación experimental de parámetros dinámicos de máquinas síncronas

ACUEDI
18/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El propósito de este trabajo es presentar el diseño de un filtro digital para eliminar las componentes de alta frecuencia de las corrientes de fase obtenidas a partir de la prueba de corto circuito trifásico con la máquina síncrona operando en vacío. En este trabajo se utilizó el programa de computadora digital "ParametrosMS" para obtener los parámetros dinámicos de la máquina síncrona [1], [2]. Con el se obtuvieron resultados satisfactorios en el análisis de los oscilogramas de corrientes eléctricas de máquinas de polos lisos y salientes; sin embargo, se observó que el programa no realizaba de manera adecuada el análisis de señales con ruido. En este trabajo se presenta el diseño y la implementación de una subrutina de filtrado de ruido al programa y se analizan distintas alternativas para la solución del problema dado. Los resultados de la aplicación del filtro a mediciones con ruido se comparan con los resultados previos sin ruido para la micromáquina síncrona de polos salientes.


Juárez Caltzontzin, L., Asiaín Olivares, T. I. & Ruiz Vega, D. (2011). Efecto y control del ruido en la determinación experimental de parámetros dinámicos de máquinas síncronas. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 15(2), pp. 77-87.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI