Textos

Texto

1339
106

Materiales compuestos de alta permitividad para atenuar el campo eléctrico en aisladores poliméricos

ACUEDI
18/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este trabajo se modeló el efecto de materiales compuestos en la atenuación del campo eléctrico en aisladores nocerámicos. Compósitos de hule silicón y polvo de BaTiO3 se prepararon y caracterizaron para determinar sus valores de permitividad dieléctrica relativa (K). Dichos valores se usaron para modelar la distribución de campo eléctrico en un aislador de 115 kV a frecuencia nominal y también bajo la acción de un impulso de rayo normalizado. Se encontró que en un aislador con una K=8.31 obtenido con 60% en peso (%wt.) de BaTiO3, la reducción del campo eléctrico tangencial no es significativa si el aislador posee un diseño típico, sin embargo, se demuestra que la combinación de un cambio en la geometría de su perfil junto con valores de K que pueden obtenerse sin dopar el BaTiO3 permite reducir considerablemente el campo eléctrico máximo en la vecindad de los herrajes bajo los dos tipos de tensión.


Paredes Olguín, M., Espino Cortés, F. P. & Gómez Yáñez, C. (2010). Materiales compuestos de alta permitividad para atenuar el campo eléctrico en aisladores poliméricos. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 14(4), pp. 197-204.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI