Textos

Texto

1564
406

Verificación del modelo Hata a partir de mediciones de atenuación en la zona urbana de la ciudad de México

ACUEDI
18/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este trabajo presenta la comparación de la aplicación del modelo Hata, con mediciones hechas en la banda de 400 MHz en la ciudad de México, específicamente en una zona suburbana y una rural de alta densidad de vegetación; se pretende definir las diferencias entre ambas para establecer nuevos parámetros en el modelo que sean aplicables a la ciudad de México. Es claro que las características de la ciudad de México y muchas ciudades latinoamericanas contrastan con las ciudades japonesas, en donde se hicieron las mediciones del modelo, por parte de Okumura y Hata. Las mediciones forman parte de un proyecto desarrollado a lo largo y ancho de la ciudad que incluye tanto el centro como las zonas modernas de paredes ligeras y baja altura, típicamente urbana y también las rurales que rodean a la ciudad. Los resultados se presentan comparando la atenuación en ambos casos, en función de la distancia.


Sosa Pedroza, J. R., Martínez Zúñiga, F. & Galaz Larios, M. (2010). Verificación del modelo Hata a partir de mediciones de atenuación en la zona urbana de la ciudad de México. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 14(4), pp. 159-164.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI