Textos

Texto

1374
387

Monitoring of Coolant Flow Rate and Velocity in the Hot Channel of the IPR-R1 TRIGA Reactor Core

ACUEDI
15/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El reactor de investigación TRIGA IPR-R1 del Centro de Desarrollo de la Tecnología Nuclear (CDTN) en Belo Horizonte (Brasil) es un reactor tipo piscina refrigerado por agua leve en régimen de circulación natural. Los canales del núcleo se extienden desde la placa de fondo a la placa superior. El flujo de agua de refrigeración fluye a través de los orificios de la placa de fondo, pasa a través de la región inferior del elemento combustible, pasa a través de la región activa y posteriormente en la región fría de la parte superior y, finalmente, deja el canal a través del área diferencial entre un bloque espaciador triangular en la parte superior del elemento combustible y una abertura redonda en la placa. En la convección natural la fuerza del movimiento es suministrado por la flotabilidad del agua caliente en los canales. Se construyó un sistema de refrigeración forzada para el agua del pozo. La medición directa del caudal en un canal de refrigeración es difícil debido al volumen de los canales y a la baja precisión de los medidores de flujo. El flujo a través del canal se puede determinar indirectamente mediante un balance de calor en el canal midiendo la temperatura del agua a la entrada y salida. Este artículo presenta los experimentos realizados en el reactor TRIGA IPRR1con la finalidad de supervisar algunas propiedades termohidráulicas del canal caliente del núcleo, con el sistema de enfriamiento forzado apagado y encendido.


Mesquita, A. Z. & Rezende, H. C. (2010). Monitoring of Coolant Flow Rate and Velocity in the Hot Channel of the IPR-R1 TRIGA Reactor Core. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 14(2), pp. 55-60.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI