Textos

Texto

1640
373

Control de movimiento de una grúa viajera utilizando el control vectorial método indirecto de un motor de inducción

ACUEDI
15/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este artículo se desarrolla el control de una grúa viajera mediante el control vectorial indirecto de un motor de inducción, para realizar esto, se utiliza una red neuronal artificial desarrollada en [1] y [2], la cual proporciona el tiempo final de desplazamiento utilizado por un polinomio de Bézier y así determinar la señal de referencia suave de posición con la cual se limita la oscilación de la carga. Este artículo inicia describiendo el modelo dinámico de la grúa viajera con el fin de determinar la fuerza o par requerido por el actuador (motor de inducción) para lograr el movimiento deseado en términos de posición y de velocidad. Para desarrollar el control del motor de inducción, se usa el control vectorial indirecto, por lo que se requiere implementar el control de posición y de corriente, los cuales utilizan un controlador Proporcional-Derivativo (PD) y un Proporcional-Integral (PI) respectivamente.


Torres Rodríguez, I., Huerta González, P. & Rodríguez-Rivas, J. (2010). Control de movimiento de una grúa viajera utilizando el control vectorial método indirecto de un motor de inducción. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 14(1), pp. 41-51.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI