Textos

Texto

3186
406

Diseño de un montaje experimental para determinar la rentabilidad técnica de un vehículo híbrido eléctrico

ACUEDI
14/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Por medio del diseño de un montaje experimental, se pretende evaluar la rentabilidad técnica de un vehículo parcialmente híbrido, que se propone opere como taxi en la ciudad de México. Este automóvil cuenta con una fuente de energía gasolina-eléctrica, en el cual se evaluarán algunos parámetros propuestos en cuanto al desempeño mecánico (potencia, torque, RPM y desgaste del motor), el desempeño energético (economía del combustible y rendimiento de las baterías) y el desempeño ambiental, que tiene que ver con las emisiones de gases del vehículo. Para lo anterior, se diseñaron las pruebas experimentales para la medición de cada uno de los parámetros propuestos. Así como también se describen los equipos necesarios para los ensayos en laboratorio y de campo. Algunas de las pruebas propuestas se plantearon siguiendo los procedimientos de algunos estándares como; la Norma Mexicana NMX-AA-11-1993-SCFT (para el rendimiento ambiental), el SAE J1491 (para las pruebas de aceleración en el desempeño mecánico) y el SAE J1634 May93 (para el desempeño energético). La metodología propuesta en el presente trabajo aportará datos importantes sobre el potencial tecnológico del híbrido y así comparar esta tecnología con la convencional y determinar las ventajas o desventajas que puedan existir.


Torres Franco, D. et al. (2009). Diseño de un montaje experimental para determinar la rentabilidad técnica de un vehículo híbrido eléctrico. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 14(1), pp. 9-15.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI