Textos

Texto

717
83

Real-Time Image Processing Using the Rank M-type L-Filter

ACUEDI
21/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En este artículo, se presentan las características de capacidad y procesamiento en tiempo real de un nuevo tipo de filtro L para la supresión de mezclas de ruido impulsivo y multiplicativo en aplicaciones de procesamiento de imágenes en tiempo real. El filtro propuesto usa el estimador robusto RM en el esquema de filtrado del filtro L. Extensivos resultados de simulación demuestran que el filtro propuesto consistentemente mejora el desempeño de otros filtros balanceando su capacidad de desempeño entre supresión de ruido y preservación de detalles. Los criterios usados para comparar el desempeño de varios filtros fueron el PSNR, MAE y tiempo de procesamiento. La implementación en tiempo real del algoritmo propuesto fue realizada en el DSP TMS320C6701. El tiempo de procesamiento del filtro propuesto incluye el tiempo de adquisición, procesamiento y almacenamiento. Se encontró que el tiempo de procesamiento depende de la imagen a procesar y prácticamente no varía para diferentes mezclas de ruido; estos valores también dependen del cálculo de las funciones de influencia, de los parámetros del filtro propuesto y de las diferentes funciones de distribución usadas para calcular los coeficientes del nuevo tipo de filtro L.


Gallegos Funes, F. J. et al. (2007). Real-Time Image Processing Using the Rank M-type L-Filter. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 11(4), pp. 189-198.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI