Textos

Texto

827
115

Resistencia mecánica en aleaciones de aluminio estructural expuestas a corrosión marina (Parte I: materiales ferrosos)

ACUEDI
11/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se presenta un estudio sobre la resistencia mecánica del aluminio 6063-T5, el cual fue expuesto a condiciones marinas propicias para el desarrollo de corrosión dado en este tipo de ambientes, durante dos  periodos: seis y 12 meses. Se observaron las variaciones existentes en la resistencia mecánica de la aleación por la presencia de corrosión y los posibles mecanismos de falla, encontrándose disminución de su ductilidad por la presencia de hidrógeno, mecanismo denominado fragilización por hidrógeno. Se calculó la dimensión fractal y cuantificó el grado de agrietamiento originado por los productos de corrosión manifestados en el material. La dimensión fractal obtenida a los seis meses de exposición es menor con respecto a la de 12 meses. De las observaciones hechas en el microscopio electrónico de barrido (MEB) se pudo ver que la superficie de agrietamiento fue menor a los seis meses de exposición que a los 12 meses.


Garzón Zataráin I. de J., Casanova del Ángel F., C. (2008). Resistencia mecánica en aleaciones de aluminio estructural expuestas a corrosión marina (Parte I: materiales ferrosos). Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 12(1), pp. 39-49.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI