Textos

Texto

778
48

Estudio teórico de la erosión mecánica en un álabe rotor del último paso de la sección de baja presión de una turbina de vapor de 300 MW

ACUEDI
08/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Se presenta un estudio teórico que permite evaluar la influencia que ejercen diferentes parámetros físicos,  estructurales y de régimen (presión de impulso, frecuencia de impactos, dimensión media de las gotas, etc.), sobre la erosión mecánica que se presenta en los álabes rotores en el último paso de la sección de baja presión de una turbina de vapor con generación eléctrica de 300 MW. Los álabes, cuando trabajan con vapor húmedo, sufren la acción constante del choque de partículas de líquido, a consecuencia de lo cual se genera un desgaste (erosión) en su superficie y en otros elementos de la turbina. La humedad del vapor, en combinación con las velocidades de los álabes, en especial de los últimos, es un factor que influye en la manifestación de problemas de erosión. Al ser las turbinas de vapor de 300 MW muy utilizadas en la generación de energía eléctrica, el fenómeno de erosión está siempre presente causando en ellas problemas en su funcionamiento. Los deterioros por este fenómeno empeoran bruscamente las características aerodinámicas en la sección de paso de la turbina, lo que naturalmente se refleja en el rendimiento, siendo la erosión considerable cuando se abarca gran parte del álabe.


Rueda Martínez, F. et al. (2007). Estudio teórico de la erosión mecánica en un álabe rotor del último paso de la sección de baja presión de una turbina de vapor de 300 MW. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 11(3), pp. 135-142.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI