Textos

Texto

724
46

Análisis cinemático y simulación de un robot paralelo de estructura 6-RSS

ACUEDI
08/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Los robots paralelos, a diferencia de los seriales, reparten la carga soportada entre varios brazos logrando así un sistema más ligero, lo cual reduce su inercia, permite un mejor control y demanda menos potencia por parte de los actuadores. Así mismo, la documentación es escasa, siendo la estructura paralela más comúnmente analizada la Stewart-Gough. El robot bajo estudio difiere de dicha estructura en sus articulaciones, y por tanto, en sus características de movimiento y los métodos de análisis aplicables. Surge entonces la necesidad de derivar su modelo matemático. Este artículo propone una solución geométrica simple al problema cinemático inverso, un sistema de ecuaciones no lineales 6x6 que resuelve el problema cinemático directo y una expresión matemática que define el espacio de trabajo del robot, con la finalidad de graficarlo como volumen en tercera dimensión.


Vázquez Gonzalez, J. L. et al. (2007). Análisis cinemático y simulación de un robot paralelo de estructura 6-RSS. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 11(2), pp. 91-97.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI