Textos

Texto

1670
410

Agua de mar cruda para las zonas urbanas próximas al mar

ACUEDI
14/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El 28% de la distribución del consumo de agua en los hogares de las zonas urbanas corresponde a los inodoros y, como el consumo total mínimo según la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) es de 180 litros diarios por habitante, entonces son 50 litros diarios dedicados a la descarga de los inodoros.  Luego del análisis correspondiente a siete distritos con gran población de la provincia de Lima y la totalidad de la provincia del Callao, muestra escogida por su proximidad al mar,  se demuestra que de implementarse el uso de agua de mar cruda para los inodoros, solo en los distritos elegidos, se ahorrarían más de 101 millones de litros de agua potable diario, cantidad suficiente para abastecer a casi 800 mil habitantes. 

Gonzalez Cotillo, M. (2007). Agua de mar cruda para las zonas urbanas próximas al mar. Gestión en el Tercer Milenio, 10 (20), pp.89-93.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI