Textos

Texto

1476
427

Análisis fractal en la predicción del tráfico en el servidor de correos electrónicos del Instituto Politécnico Nacional

ACUEDI
07/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

En el presente trabajo se estudia la dinámica del servidor de correos electrónicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a través de la implementación de técnicas estadísticas y geometría fractal. La distribución estadística que mejor ajusta los datos del tráfico y de las diferencias del tráfico del servidor de correos electrónicos del IPN es Log-Logistic que presenta un comportamiento de ley de potencia. Las distribuciones encontradas en las series de datos de las diferencias del tráfico del servidor de correos son simétricas. A través del análisis fractal, se obtuvieron los exponentes de escalamiento del servidor de correos electrónicos que fueron calculados por cinco métodos de trazado autoafín. Los resultados obtenidos demuestran antipersistencia en el sistema, y un comportamiento de invarianza de escala en el tráfico y en las diferencias  del tráfico del servidor de correos electrónicos del Instituto Politécnico Nacional.


Patiño-O., M. & Campos-S., I. (2007). Análisis fractal en la predicción del tráfico en el servidor de correos electrónicos del Instituto Politécnico Nacional. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 11(1), pp. 27-32.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI