Textos

Texto

1582
389

Electrosíntesis y caracterización de materiales moleculares formados a partir del donador orgánico 2,6 diamino-antraquinona y el aceptor inorgánico (PPh4)2[Fe(CN)5NO]

ACUEDI
05/01/2014
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El presente trabajo se refiere a la síntesis y caracterización de materiales moleculares derivados de la 2,6 diaminoantraquinona y generados a partir de electrosíntesis, utilizando sistemas conformados por celdas de electro-cristalización con electrodos de platino empleados como ánodo y cátodo. La electrosíntesis del material se llevó a cabo mediante una reacción de óxido-reducción generada por el paso de corriente eléctrica a través de la celda. El proceso redox efectuado, ocurrió mediante un intercambio electrónico entre una especie dadora y su correspondiente especie aceptora. La posibilidad de síntesis de los materiales a partir de los donadores y aceptores utilizados fue analizada con voltametría cíclica; mientras que los materiales fueron caracterizados mediante espectrometría infrarroja (IR), por microscopía electrónica de barrido (MEB) y espectroscopia de energía dispersiva (EDS).


Sánchez V., M. E., Prado de la Paz, O. & Campos S., I. (2005). Electrosíntesis y caracterización de materiales moleculares formados a partir del donador orgánico 2,6 diamino-antraquinona y el aceptor inorgánico (PPh4)2[Fe(CN)5NO]. Científica: La Revista Mexicana de Ingeniería Electromecánica, 9(4), pp. 173-177.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI