Textos

Texto

822
111

Hábitat y tecnología en Centroamérica: Países pequeños con grandes necesidades

ACUEDI
13/03/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Los gobiernos centroamericanos están llevando a cabo una novedosa estrategia \"facilitadora\" frente a los asentamientos humanos que consiste en apoyar las iniciativas de la sociedad civil a cambio de desresponsabilizarse de una de sus funciones: la de garantizar el \"derecho a la vivienda para todos\". La oficialización del proceso de libarización\" de la responsabilidad gubernamental implica el reconocimiento de la primacía de las leyes del mercado en el sector del hábitat. El desarrollo de \"gérmenes industriales\" (pequeños núcleos productivos) intenta ser una alternativa real de solución para esta problemática porque supone la formalización del sector informal y la desmistificación de la industrialización del sector.

Salas, J. (1997). Hábitat y tecnología en Centroamérica: Países pequeños con grandes necesidades. América Latina Hoy, 14 (1), pp. 73-84.
Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI