Textos

Texto

924
134

EL Mensaje Cívico de José Luis Bustamante y Rivero

ACUEDI
09/12/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Esta antología hecha en homenaje a José Luis Bustamante y Rivero expone el pensamiento y mejores reflexiones cívicas y peruanistas; así como sus aportes a los principios sociales, la vinculación entre la ética y la política de Bustamante, ilustre abogado y escritor quien llegó a ocupar la presidencia de la República.

Con una pluma de notable calidad y con una prosa de engalanado estilo, se plantea con adecuada perspectiva, con gran profundidad y sorprendente certeza, diversidad de diagnósticos que buscaron explicar la complejidad del destino humano en ese entramado de dimensiones sociales, jurídicas, políticas y económicas que lo rodeaba, y ante las cuales vislumbra una alternativa humana y ética, inspirada en la fe católica.

El libro ha sido distribuido en tres capítulos: En Magisterio Cívico (textos que perfilan su permanente acción pública, en defensa de la dignidad y derechos del ser humano y de los valores cívicos), Preocupación Social (textos derivados de la faceta de prolijo ensayista, como estudioso alerta de nuestra realidad social) y Testimonio Político (textos de la dictadura y condiciones para aceptar la candidatura presidencial, que involucraron su pluma su pensamiento y su corazón, convirtiéndolo en directo protagonista de nuestra política, espacio desde el cual pudo dejarnos estos testimonios de entereza moral y de firmeza de principios, aun frente a las tentaciones que trae consigo el poder).


Bustamante y Rivero, J. et al. (1996). El mensaje cívico de José Luis Bustamante y Rivero. Lima: Fundación M.J. Bustamante de la Fuente e Instituto del Sur.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI