Textos

Texto

1346
349

En torno a una pedagogía centrada en el estudiante: el método "Aprendizaje a través de problemas" aplicado a la terminología

ACUEDI
12/11/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Este artículo presenta un nuevo enfoque pedagógico llamado “Aprendizaje a través de problemas” (APP) y muestra, por medio de un ejemplo concreto, cómo éste puede utilizarse en la enseñanza de la terminología con el fin de lograr una óptima formación de los estudiantes en este campo. Da prioridad a los alumnos, a los cuales se les proponen problemas que deben ser resueltos en grupos y bajo la supervisión del profesor. Este método surgió en los años 80 en la enseñanza de la medicina y se ha aplicado con éxito en varios países en diferentes áreas del saber.


Cormier, M. (1998). En torno a una pedagogía centrada en el estudiante: el método "Aprendizaje a través de problemas" aplicado a la terminología. Onomázein, nro. 3, pp. 177-193.

http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.0/cl/

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI