Textos

Texto

1635
449

Experiencia pedagógica: escuela, familia y gimnasia general

ACUEDI
10/11/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

De mis vivencias como docente surge la experiencia de incentivar en el estudiante una cultura gimnástica enmarcada en valores éticos, morales y personales. Como parte de un mundo globalizado cuyas sociedades han perdido parte de su esencia y significado, donde los valores y las relaciones humanas están cada vez más deterioradas, la FAMILIA como núcleo esencial de la sociedad no ha escapado a este caos socio cultural, económico y de antivalores. La ESCUELA, por su trascendencia en la formación de la persona, se convierte en el medio más eficaz para contribuir con devolverles los valores, participación, diálogo y comunicación a través de actividades culturales, religiosas, sociales y deportivas. Entonces surge una propuesta integradora como alternativa, que si bien no resolverá los grandes problemas sociales, sí ayuda a conectar a la Familia con la Escuela. La GIMNASIA GENERAL por sus características, el ser inclusiva, socializante, recreativa, participativa y no competitiva, permite el desarrollo, la interacción, socialización y participación activa de los padres de familia en actividades gimnásticas al lado de sus hijos, con resultados muy alentadores en aspectos familiares de comunicación e integración social.


Yorges Villasante, R. (2012). Experiencia pedagógica: escuela, familia y gimnasia general. Investigación Educativa, 16 (29), pp. 1-10.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI