Textos

Texto

1746
435

Investigación referente a la relación entre la transposición didáctica y el rendimiento académico

ACUEDI
10/11/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

La presente investigación realiza un análisis del trabajo docente en el aula, en relación a la capacidad de transposición didáctica del profesor y el rendimiento académico de los alumnos al finalizar el semestre. Para el estudio en referencia, participaron 145 estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Educación, semestre 2011-I, de nuestra Facultad de Educación –UNMSM. El trabajo estuvo orientado a encontrar si existe relación entre las variables ya mencionadas; previamente se identificó mediante el instrumento de recolección de datos si el proceso de transposición didáctica se desarrollaba durante las sesiones que impartía el docente. Empleando los resultados iniciales obtenidos mediante el estadístico de prueba ETA, se puede establecer que no existe relación entre las dos variables en discusión. Sin embargo, los resultados generales nos inducen a pensar que sí podría haber una relación directa entre ambas variables y que si bien es cierto no se ha llegado a comprobar científicamente este hecho mediante los análisis estadísticos, podemos proponer la necesidad de ampliar la investigación ya que existen variables adicionales que pueden relacionarse y así brindar información necesaria que conlleven a validar o no los supuestos.


Candela Linares, H. (2012). Investigación referente a la relación entre la transposición didáctica y el rendimiento académico. Investigación Educativa, 16 (29), pp. 1-8.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI