Textos

Texto

1583
370

Extensión universitaria y proyección social: Una tarea fundamental que requiere una planificación estratégica

ACUEDI
05/11/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Como miembros de la comunidad sanmarquina tenemos el compromiso de recuperar la verdadera imagen que le corresponde a la Universidad y por ende a la Facultad de Educación. Esta meta nos exige superar una perspectiva limitada, desterrar la indiferencia, unirnos para activar como integrantes de una comunidad solidaria, responsable, participativa, creativa e innovadora. Debemos dar prioridad a la calidad en la formación que se imparte en todas las escuelas, especialidades y programas. La función académica debe ser el principio esencial, complementado con las funciones esenciales de investigación y la función de extensión universitaria y proyección social. Estas tres funciones deben ser el principio que consensual y unánimemente oriente nuestra labor cotidiana, definiendo nuestra política institucional que guie nuestras decisiones, logrando participar en la sociedad del conocimiento, en la internalización de la educación superior y en la revolución científico-tecnológica del nuevo milenio.


Peralta Benavente, A. (2011). Extensión universitaria y proyección social: Una tarea fundamental que requiere una planificación estratégica. Investigación Educativa, 15 (28), pp. 1-7.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI