Textos

Texto

3068
888

Las Corrientes Pedagógicas Contemporáneas y los estilos de enseñanza en la Educación Física

ACUEDI
05/11/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El estudio abordó las principales Corrientes Pedagógicas Contemporáneas que han marcado y marcan la formación del hombre. Se ha considerado los componentes de cada una de ellas, analizándolas y comparándolas con los estilos o métodos de enseñanza en la Educación Física propuestos por Muska Mosston. Se tomó como aspectos básicos la concepción educativa, los propósitos de la enseñanza, las relaciones profesor alumno, los contenidos educativos, la metodología y la evaluación. Se ejecutó una investigación descriptivo comparativa, la que tuvo como propósito determinar la relación existente entre las corrientes pedagógicas y los estilos de enseñanza de la Educación Física, arribándose a la conclusión de que los estilos de enseñanza guardan una relación directa con la concepción educativa de las Corrientes Pedagógicas Contemporáneas.


Borda Hurtado, J. & Ormeño Tercero, M. (2010). Las Corrientes Pedagógicas Contemporáneas y los estilos de enseñanza en la Educación Física. Investigación Educativa, 14 (26), pp. 1-26.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI