Textos

Texto

1205
335

Nuevos roles del docente de calidad en el tercer entorno

ACUEDI
22/10/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Frente a la crisis de calidad en la educación formal, el tercer entorno (entorno virtual), abre nuevas perspectivas a la educación, invitando al docente-discente a incorporarse a este nuevo espacio educativo, modificando sus estrategias de aprendizaje-enseñanza, o adaptándolos aquellos que ya posee, por que a través de este nuevo espacio, no solo se puede compartir información, sino incluso emociones y desarrollar  habilidades. Por tanto, el maestro del tercer milenio debe estar preparado para enfrentar este reto, como uno de los agentes con mayor responsabilidad en la incidencia para la mejora de la calidad educativa, porque «una educación que pretende ser de calidad tiene que ser tan dinámica como la sociedad misma; una educación de calidad debe estar acorde con las necesidades sociales que están en movimiento».


Romualdo Rosario, M. (2006). Nuevos roles del docente de calidad en el tercer entorno. Investigación Educativa, 10 (17), pp. 1-8.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI