Textos

Texto

1925
384

Diagnóstico de la Movilización Nacional por la Comprensión Lectora: Módulos 1, 2 y 3

ACUEDI
16/10/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Sabemos que la propuesta pedagógica se basa en el procesamiento de la información, la cual tiene que ver con todo lo que percibimos. Cuando esto que percibimos lo podemos interrelacionar y ordenar, estamos produciendo conocimientos. De ahí se postula el nuevo concepto de texto: toda manifestación o enunciado percibido que sea pasible de significado. En consecuencia, procesar información es comprender y producir textos. Por lo sostenido, los docentes deben centrar su acción docente en el desarrollo de estrategias de lectura, a partir de contenidos relevantes que permitan, a sus estudiantes, aprendizajes significativos. En este marco, los módulos de la Movilización Nacional por la Comprensión Lectora (MNCL), que el Ministerio de Educación (MINEDU) viene llevando a cabo desde el año 2009, han permitido garantizar que todos los estudiantes del país tengan lecturas necesarias para el trabajo en aula. Estas han sido seleccionadas y adaptadas de acuerdo a la realidad multicultural de nuestro país.


Inga Arias, M. (2012). Diagnóstico de la Movilización Nacional por la Comprensión Lectora: Módulos 1, 2 y 3. Investigación Educativa, 16 (30), pp. 1-22.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI