Textos

Texto

791
117

Potencial de riesgo a desastres naturales en los pueblos del valle del Chillón

ACUEDI
16/10/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Muchos pueblos del Perú viven momentos difíciles por la catástrofe ocasionada por el fenómeno de El Niño; hoy enfrentamos el reto de reconstruir pueblos enteros, sus viviendas, infraestructura urbana y rural, carreteras, canales, sistemas de riego, puentes, centrales hidroeléctricas además de brindar el apoyo a las familias que han perdido todas sus pertenencias, habiéndose quedado literalmente en la miseria. Se ha visto cómo día a día, entre diciembre de 1997 y marzo de 1998, ciudades, pueblos y valles del norte, centro y sur del país, tanto de la costa como la sierra y la selva, por acción de las torrenciales lluvias y los huaicos quedaron inundados, destruyéndose extensas zonas con cultivos, cientos de animales muertos miles de personas sin viviendas y sin pertenencias.


Ramírez Bautista, B. (1998). Potencial de riesgo a desastres naturales en los pueblos del valle del Chillón. Investigaciones Sociales, 2 (2), pp. 1-16.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI