Textos

Texto

1753
376

Adiciones y aportaciones para el género enoclerus Gahan (coleoptera: cleridae) en bosques de clima Templado de México

ACUEDI
09/10/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Por medio del uso de trampas multiembudo tipo Lindgren cebadas con frontalina y otros atrayentes, colocadas en 12 localidades de bosque de clima templado en México, se obtuvieron seis especies del género Enoclerus (Coleoptera: Cleridae: Clerinae). Se llevó a cabo la diagnosis general y la clave de identificación de las especies capturadas para lograr su reconocimiento y caracterización. Éste género tiene un papel de gran importancia como depredador natural de escarabajos descortezadores y barrenadores. Se presenta el número de individuos capturados en cada una de las localidades en las que se realizaron las colectas. Se muestran imágenes para la identificación visual de las especies involucradas. Destacan las especies E. arachnodes, E. erro y E. ablusus debido a la abundancia de individuos capturados, así como al número de localidades en las cuales estuvieron presentes, mientras que las especies E. aethiops, E. moestus y E. nigricans están escasamente representados, tanto en el número de especímenes colectados, como en las localidades de captura. Se proporcionan nuevos registros de distribución para todas las especies colectadas.


Burke, A. F. et al. (2011). Adiciones y aportaciones para el género enoclerus Gahan (coleoptera: cleridae) en bosques de clima Templado de México. Acta Zoológica Mexicana, 27(1), pp. 145-167.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI