Textos

Texto

1679
360

Una casa de moneda provincial bajo administración privada: Arequipa 1837-1842

ACUEDI
23/09/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El siguiente articulo es un ensayo que trata de presentar la problemática que rodeó el funcionamiento de la Casa de Moneda en su primera etapa, cuando estuvo bajo la gestión privada. El conocimiento sobre la historia de esta ceca republicana es muy parca y lo que aquí se pretende es ampliar este panorama con muevas noticias como el inventario de las maquinarias, un anexo documental, los montos globales de amonedación y se demuestra que la acuñación no ingresaba a los circuitos comerciales locales si no salía al exterior vía exportación, reforzado esta tendencia con el hecho que la ceca sólo acuñó las llamadas monedas de alto valor (pesos y medios pesos).


Luque, J. (2006). Una casa de moneda provincial bajo administración privada: Arequipa 1837-1842. Investigaciones Sociales, 10 (16), pp. 1-31.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI