Textos

Texto

1361
353

Burrow systems of iranian jerboa (allactaga firouzi womochel, 1978)

ACUEDI
17/09/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El jerbo iraní fue registrado como nueva especie para Irán cerca del poblado de Shah-Rezam, provincia Isfahan, y de acuerdo con los criterios de la IUCN esta información es considerada como deficiente. Desde su descripción, ningún dato ha sido publicado sobre interrelaciones entre la arquitectura de sus túneles y la organización social de la especie. El presente estudio identifica el sistema de túneles de esta especie. El sistema de túneles del jerbo iraní está compuesto de tres tipos de túneles: temporal, de verano y de invierno. El análisis ANOVA mostró que la longitud media de los túneles es más grande en el invierno (P = 0.00). En general, los túneles descritos para el pequeño jerbo de cinco dedos Alloctaga elater fue parecido con los túneles de A. firouzi, excepto túnel de reproducción. Los resultados muestran que la profundidad de la cámara nido en el tercer tipo de túnel fue más profunda que los túneles temporal y de verano (P = 0.00, P =.003, respectivamente).

Mohammadi, S. et al. (2010). Burrow systems of iranian jerboa (allactaga firouzi womochel, 1978). Acta Zoológica Mexicana, 26(2), pp. 457-463.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI