Textos

Texto

1879
483

La demarcación territorial distrital en la cuenca del río Omas (Asia)

ACUEDI
04/09/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

El territorio del Perú, según la constitución política vigente, se divide en regiones, departamentos, provincias y distritos. Sin embargo, la mayoría de ellos carecen de límites definidos e indefinición en cuanto a las categorías de los centros poblados; esta situación ha generado en algunos casos conflictos entre poblaciones situadas en áreas limítrofes, falta de presencia del Estado en la prestación de servicios, así como disputas territoriales. La presente investigación, toma como unidad de análisis los distritos que forman parte de una unidad geográfica denominada cuenca hidrográfica del río Omas. El propósito es evaluar la situación de sus límites distritales, identificar posibles áreas de conflicto, diagnosticar las categorías de sus centros poblados, determinar cuál es el rol que cumplen las instituciones competentes en este asunto y proponer alternativas de solución a la problemática.


Comeca Chuquipul, M. & La Torre Ruiz, F. (2010). La demarcación territorial distrital en la cuenca del río Omas (Asia). Investigaciones Sociales, 14 (24), pp. 1-17.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI