Textos

Texto

848
142

Los mamíferos silvestres de milpaalta, distrito federal: listaactualizada y consideraciones para su conservación

ACUEDI
24/08/2013
!COMPRA EL LIBRO ONLINE AQUI!

Descripción

Las colectas realizadas durante dos años y la revisión de colecciones científicas confirmaron la presencia de 45 especies de mamíferos silvestres en la delegación Milpa Alta. Myotis thysanodes aztecus y Myotis volans amotus se registran por primera vez para el Distrito Federal. Cuatro especies con distribución en la Delegación están consideradas en alguna categoría de riesgo por el Gobierno Mexicano (Choeronycteris mexicana, Leptonycteris yerbabuenae, Cryptotis parva soricina y Romerolagus diazi). La décima parte de los géneros y la cuarta parte de las especies con distribución en la delegación son endémicas a México. Las especies de mamíferos presentes en la delegación Milpa Alta tienen afinidades con dos regiones zoogeográficas con diferentes prioridades de conservación. La parte norte de la delegación Milpa Alta, la más baja, está cubierta principalmente de matorral xerófilo y es la más afectada por las actividades humanas, como son la urbanización y los cultivos agrícolas. La parte sur, que corresponde a las zonas altas donde se ubica el bosque de coníferas, tiene mayor riqueza de especies y es la mejor conservada. Esta última debe ser considerada como refugio de fauna silvestre donde se puedan enfocar los programas para la conservación de mamíferos en el Distrito Federal.

 

Navarro-Frías, J., González-Ruiz, N. & Álvarez Castañeda S. T. (2007). Los mamíferos silvestres de milpaalta, distrito federal: listaactualizada y consideraciones para su conservación. Acta Zoológica Mexicana, 23(3), pp 103-124.

Categorias:
Colecciones:
Recuerda
Si te gusta algún autor, colabora con él comprando sus libros.
La cultura y la educación necesitan de tu apoyo activo.

Información del autor

ACUEDI

ACUEDI son las siglas de la Asociación por la Cultura y Educación Digital. Somos una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Lima (Perú), fundada en noviembre del 2011. Nuestro principal objetivo es incentivar la lectura y la investigación académica, especialmente dentro de espacios digitales. Para ello hemos diseñado una serie de proyectos, todos ellos relacionados entre sí. Este es nuestro proyecto principal, nuestra Biblioteca DIgital ACUEDI que tiene hasta el momento más de 12 mil textos de acceso gratuito. Como tenemos que financiar este proyecto de algún modo, ya que solo contamos con el apoyo constante y desinteresado de la Fundación M.J. Bustamante de la Fuente, hemos creado otros proyectos como ACUEDI Ediciones, donde publicamos libros impresos y digitales, y la Librería ACUEDI, donde vendemos libros nuestros y de editoriales amigas ya sea mediante redes sociales, mediante esta plataforma, en eventos o en ferias de libros.
Colabora con
ACUEDI